“Tengo tomates, ponga usted el precio”

Un grupo de productores de tomates de la zona de Goya, Corrientes, adoptaron una insólita oferta de sus productos cosechados, en este caso tomates, y las llevaron a la rotonda de acceso de la ciudad para venderlos, por cajón, al precio que la gente quiera ponerle.

“Lamentablemente nos hemos visto en la obligación de hacer esto, porque la producción ha sido mucha y de buena calidad, pero los precios que se ponen en el mercado son irrisorios y los compradores tradicionales no han querido el producto”, contó el domigo por la noche a Agroperfiles el productor Miguel Angel Tomasella.

SITUACIONES MUY DIFICILES

Ya semanas atrás se dio el caso de productores frutihortícolas que arrojaron tomates a los cerdos y vacas dado que los precios que se pagaban por los productos eran bajos.

En el caso de Tomasella y otros chacareros, se dio de una manera casi insólita, ya que luego de recibir la negativa de los compradores de pagar por el producto, optó por comentar que los iba a tirar al ganado.

Allí, alguien le sugirió que los ofrezcan al precio que la gente pueda pagar. “Y eso hicimos, nos pusimos en contacto con el resto de los productores y estamos ofreciendo de esta manera algo que  tanto nos costó producir”, dijo a este sitio Tomasella.

Advirtió el productor que esta complicada situación puede generar complicaciones muy duras para el futuro inmediato, porque se está atentando contra al proceso natural de producción de tomates.

“Estamos muy preocupados por esto, estamos viviendo una situación insólita”, señaló el productor a Agroperfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.