Empresariales Principal 

TAHNOON NIMER, CEO DE EMIRATES FOCUS GROUP BUSCA HACER NEGOCIOS CON EL CHACO

Tahnoon Nimer, CEO del grupo empresario Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, fue recibido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien expuso que llegan a la Argentina en búsqueda de concretar mercados pero también de lograr acuerdos para realizar obras de infraestructura portuaria, parques industriales y conectividad.

Nimer, llevará para analizar una propuesta que el gobierno del Chaco le hará con la finalidad de concretar un acuerdo estratégico.

El empresario con sede en Abu Dabi, Tahnoon Nimer, años atrás, como accionista mayoritario de East Street Investments compró el club de futbol de Inglaterra Charlton Athletic, y fue donde tomó notoriedad y luego en 2020 lo vendió a un consorcio liderado por el empresario Paul Elliott.

El empresario con sede en Abu Dabi, Tahnoon Nimer

Nimer lidera un grupo de empresas con acciones en distintas partes del mundo, razón por la que la visita al Chaco despierta expectativas para la concreción de acuerdos comerciales.

Ya había visitado Santiago del Estero, Tucumán, y otras provincias concretando acuerdos comerciales.

En Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga lo recibieron analizando la posibilidad de abrir un nuevo mercado con el país y concretar trabajos de infraestructura portuaria, parques industriales y conectividad.

Del encuentro participaron los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, entre otros miembros del gabinete provincial y de la comitiva de Focus Group que visita la provincia.

En Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron al CEO de Emiratos Arabes Unidos, Tahnoon Nimers,

QUE SE LE PROPUSO

“Hemos planteado una propuesta de cooperación para trabajar estratégicamente en cuestiones como el comercio electrónico, la logística integrada, el packaging y el marketing directo de base comercial”, detalló el gobernador, y puntualizó en que los Emiratos Árabes concentran un punto logístico neurálgico en la comunicación y el comercio internacional.

En ese sentido, uno de los aspectos centrales de la propuesta de cooperación entre la provincia y esa empresa es el desarrollo de infraestructura portuaria, “para lograr que a través de nuestros productos primarios tengamos modelos de integración de las cadenas de industrialización, con valor agregado de producción, generación de empleos y aumento en las exportaciones”, precisó el gobernador.

 LA POSICION ESTRATEGICA DEL CHACO

Capitanich reiteró que Chaco constituye un nodo logístico por su ubicación estratégica y sus puertos, lo que conlleva una capacidad única de atracción de inversiones. “Pretendemos motorizar la creación de empleo de calidad y aumentar nuestra base exportadora a partir de la diversificación de la matriz productiva”, señaló. “Sabemos que nuestro destino como chaqueños y argentinos es producir más en emprendimientos que posibiliten una plataforma para el desarrollo”, sostuvo.

La semana que viene el Gobierno provincial elevará la propuesta ante la empresa, con los requisitos formales para su evaluación y así lograr generar cuanto antes un acuerdo comercial estratégico.

El CEO Tahnoon Nemer agradeció al gobernador por la convocatoria y ratificó que se está evaluando “una futura y promisoria cooperación entre las partes”. En esa línea, destacó las posibilidades que ofrece la provincia en cuanto a su capacidad portuaria para lograr una integración multimodal. “Consideramos que su posición estratégica y localización de puertos permitiría incrementar la capacidad exportable”, dijo.

Temas relacionados

Leave a Comment