Ser empresario joven en el interior del país: todo un desafío

“En la actualidad cada vez son más los jóvenes que eligen irse del país, ya que sienten el peso sobre sus espaldas de la “falta de oportunidades” y la situación económica del país, pero sobre todo el peso de la mochila de los tributos, severos, a modo de azote: así funciona la política recaudatoria en nuestra querida Argentina”, dice Enzo Nardelli, un joven empresario del sector foresto industrial de la localidad de Tres Isletas.

El empresario forma parte de CAME Joven y en el año 2020, durante la pandemia, recibió el premio al Empresario Joven del Chaco y que también forma parte del Grupo AgroPerfiles dialogó en el programa El Puente que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña donde alentó a los jóvenes a mantener las esperanzas de seguir apostando y emprendiendo en nuestro país.

“Después de la pandemia y con los vaivenes de la economía actual del país, los jóvenes elijen tomar un avión con un destino sin rumbo, algunos a Europa, EE. UU. o países vecinos buscando oportunidades de crecer financieramente, pero nosotros decidimos quedarnos, apoyar a la economía local y seguir produciendo a pesar de que todo está difícil, queremos delimitar un horizonte a futuro con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor”, indico.

“AL SECTOR FORESTAL SE LO CASTIGA”

En Chaco el sector forestal es el más golpeado y mal visto, se lo castiga por el tema ambiental, pero a su vez sigue siendo uno de los pocos sectores que brinda más trabajo, afirma el joven que se dedica a este rubro, “Tenemos mano de obra calificada, Chaco se tecnificó con muchas maquinarias para el sector forestal y de todas maneras siempre nos ponen trabas, pero yo creo que hay que seguir luchando para sacar los palos de la rueda y poder trabajar”.

El empresario premiado integra CAME Joven donde en conjunto realizan actividades para sumar gente joven que quieren expandir su futuro, influyendo, emprendiendo y queriendo salir adelante en el país. “A las crisis hay que soportarlas y pasarlas, esta tormenta hay que sobrellevarla y veremos el horizonte de nuevo como empresarios, como productores que aportamos a la economía regional y de Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *