CLIMA Principal 

SEQUIA: CUANDO LOS ANIMALES ESPERAN LA AYUDA DEL HOMBRE

La sequía viene golpeando duramente al norte del país, y en cada rincón de provincias como Chaco, Corrientes y Formosa se ven situaciones en las que los productores se ven obligados a realizar distintas tareas para salvar lo que tienen, como los animales de corral.

FOTOS Y VIDEO: EFRAIN RUIZ

En este caso, el acarreo de agua en tanques, es una tarea titánica que se observa a diario en los campos. Así, el productor Orlando Sabonik junto a su padre, Juan, trasladan en un tanque el agua para sus animales sacadas de una perforación que cada día cuesta más que se reponga.

“Ellos –por los cerdos—esperan cada día esto que hacemos ahora, porque no hay aguadas ni represas, están todas secas, porque hace 6 meses que no llueve”, dice el productor.

LAS NAPAS, CADA VEZ MAS BAJAS

“Recién llego de la quinta… es muy dramático el tema sequía, los pozos no se recuperan, las verduras sin riego no se desarrollan, hay parcelas que dejé de regar por la falta de agua”, cuenta a Agroperfiles Sebastián Alvarez, productoer hortícola de Las Breñas.

“Eso lleva a no sembrar, corta da continuidad…se prioriza lo que es hojas! Es todo un tema lo que nos está pasando con el clima”, dice.

Temas relacionados

Leave a Comment