“Señor Chemes: le pido que hablemos de carne recetada”

El médico veterinario y productor ganadero, Jorge Omar Castagné, de la zona de Cote Lai, provincia del Chaco, le escribió una carta al titular de CRA, Jorge Chemes, instándolo a fomentar el conocimiento y la producción de carne vacuna sin grasa. La carta textualmente señala lo siguiente:

“Me presento diciéndole que  soy de la década 1947, con raíces de familias provincianas: Chaco-Corrientes.

Mi padre don Luis, Castagné,  mi madre docente de Santo Tomé, Corrientes. Dos luchadores, de buen ejemplo matrimonial y de vida trabajadora.

Yo, su único hijo vivo, y de profesión en doctorado de Ciencias Veterinarias.

Puse mi experiencia y observación en el Caballo Chaqueño y  la carne recetada,  que ya mi padre debía consumir.  Gracias al gran médico Favaloro,  mi parte superó si problemática de salud de Coronarias del Corazón (producto de su ingesta normal de carnes con grasa más el sodio  o sal común).

Le pido señor Chemes que hablemos de carne recetada, que no se produce en Argentina.  Es de Importancia, que analicemos como satisfacernos

Al segmento de un 12% que tienen la necesidad insatisfecha,  de consumir carne sin grasa.

Existiendo para ello, la raza que genéticamente porta el gen de miostatina, que genera el doble músculo más el 1,2% de grasa de cobertura.

Que cruzándose en Chaco, con Brangus y Bradford, por IATF, logramos en F1. , un Trihibrido Industrial, que responden en parte a la recomendación  de la salud pública. 

Mientras que en su F2., si  conseguimos lo que cada médico recomienda a su paciente  con problemas o con vías de adquirir algunas dolencias de : diabetes – cardiopatías – colesterolemia- artrosis- obesidades- problemas circulatorios-  , que se responsabilizan al pasar argentino, de consumir carnes con grasa más Sodio , en una gran cantidad de platos apetitosos- , que también los programas de cheff por TV,  nos inculcan, en perjuicio de nuestra salud.

Solicito una entrevista, para desarrollar lo que en éste texto, intento usted comprenda y entienda, de éste chaqueño que abraza su profesión veterinaria, a la Salud Pública, en beneficio del 12% ,de consumidores de carnes, manera de llegar a los 85 años en forma autónoma o  autosufisintes.

Gracias por su atención , lo saludo cordialmente, Jorge Omar Castagne, de establecimiento ganadero San Marcos de León, Puente Palometa Ruta N13 en la zona de Cote Lai, Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.