Agricultura Principal 

SEMILLERO ABRE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A SEMILLA FISCALIZADA POR CANJE DE SOJA Y MAIZ

Una nueva herramienta pone a disposición de los productores algodoneros el semillero Gensus desde su laboratorio de Avia Terai, al poner en marcha un sistema de canje de su producción de soja o maíz por semilla fiscalizada de algodón.

Al respecto, Pablo Vaquero, del semillero, señaló a Agroperfiles que “hemos realizado un acuerdo con una corredora de commodities (INTAGRO) quienes nos permiten ofrecer una condición preferencial para que el productor adquiera su semilla de algodón para la próxima campaña, entregando su grano con una bonificación especial del 10% sobre el precio pizarra vigente”.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Para el semillero, es “una gran oportunidad y dado que estamos en precampaña, el precio de la semilla está también bonificado”. Con lo cual es una excelente oportunidad para reservar las bolsas de algodón y en especial para aquellos que quieran adquirir las nuevas variedades de INTA que van a ser las más demandadas esta campaña, indicó.

LAS NUEVAS VARIEDADES

El lanzamiento y difusión de las tres nuevas variedades Guazuncho 4 INTA BGRR, Guaraní INA BGRR y Pora 3 INTA BGRR es un claro ejemplo de los frutos de todo este proceso de investigación y desarrollo.

A pesar que se trata de situaciones complicadas a raíz de la caída del consumo de fibra de algodón como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, el INTA, junto a inversores privados como es el semillero Gensus, marca la cancha y pone a sus mejores jugadores para la campaña 2020/2021.

Las variedades con germoplasma son INTA 2020 Guazuncho 4 INTA BGRR, Guarani INTA BGRR y Pora 3 INTA BGRR.

Ultimas lecturas

Leave a Comment