Santa Fé tendrá un 20% menos de siembra de girasol
A raíz de la falta de disponibilidad de semilla de girasol, la provincia de Santa Fé tendría una merma de un 20% en la superficie de siembra del cultivo.
Así lo estimó el ingeniero Rubén Del Fabro, en declaraciones al programa Agroperfiles Radio, quien indicó que en primera instancia se había hecho una estimación muy interesante para el cultivo en el norte de Santa Fé, con una perspectiva de crecimiento de entre un 25 a un 30% sobre las 80.000 hectáreas implantadas en la campaña anterior.
Sin embargo, dijo Del Fabro, se va a dar todo lo contrario a lo que esperábamos, ya que hay un faltante de semilla atribuible a cuestiones climáticas en las zonas de mayor producción girasolera, donde no se logró obtener los volúmenes que los productores demandan.
Todo esto generó que haya menor disponibilidad de semillas y menor calidad de las mismas.
Por esta razón, se estima que caerá un 20% de lo que sembró la campaña anterior, es decir, que se estaría hablando de unas 16.000 hectáreas menos que el año pasado.
HABRA MAS TRIGO
En contraste con el girasol, en el norte santafecino, Del Fabro considera que hay mucho lotes que se destinarán a la siembra de trigo, para lo cual ante la incertidumbre primero y la certeza ahora que no hay disponibilidad de semilla de girasol, la opción de los productores es el trigo.
“Hay mucha variedades de alta calidad y en cantidad suficiente”, indicó el profesional de las ciencias agrarias.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1Wo6fqrGPDwygR03aDsOR6SjahQG9wCOf/view?fbclid=IwAR3OlLyQOOTnfAroHjIcsdHg_vJXGu4faUOSSMgz9-RCgyQ079V-YOmG8ys