Santa Fé prorrogó fecha de destrucción de rastrojos de algodón

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, bajo la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), prorrogó la fecha para la destrucción de rastrojos de algodón para la campaña 2021-2022, acción que se realiza con el fin de dificultar la supervivencia y reproducción del Picudo Algodonero.

La prórroga será hasta el 30 de junio en el domo Oriental y hasta el 30 de julio en el Domo Occidental.

En este sentido, la Secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, indicó que “dicho pedido de prórroga está justificado por las condiciones climáticas adversas acontecidas a principios de año, que provocaron un atraso en el desarrollo del cultivo y cosecha del algodón, y forma parte de las acciones de manejo de cultivo para evitar el impacto de esta plaga sobre el cultivo de algodón”. Y agregó: “Cabe destacar que a su vez, este pedido, deriva de solicitudes emitidas por las Comisiones Zonales Sanitarias”.

La fecha establecida es, en el caso del Domo Oriental (departamentos de General Obligado, Garay, San Javier y Vera al Este de la ruta Provincial Nº 3 y al sur de la ruta Nacional Nº 98) hasta el 30 de junio del corriente año.

Por otra parte, en el Domo Occidental (departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias y Vera al oeste de la ruta Provincial Nº 3 y al norte de la ruta Nacional Nº 98) es hasta el 30 de julio del corriente año.

La destrucción de la planta puede ser mecánica, química o una conjunción de ambas y, en ambos casos, el productor debe controlar que la planta muera y de esta forma evitar su rebrote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.