SALVAN LA VIDA DE UN CHACARERO MORDIDO POR UNA YARARÁ

Un hombre de 63 años, fue mordido por una serpiente venenosa en el paraje Colonia Las Avispas, zona de Villa Ángela, y salvó su vida gracias al accionar de las fuerzas de seguridad tanto provincial como federal junto a personal de Vialidad Provincial.

El hombre, un chacarero, había sido mordido por una serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, conocida como yarará.

Debieron recorrer 100 kilómetros de ida y vuelta para trasladar al herido al Hospital. Se encuentra fuera de peligro.

En la noche del jueves último, en momentos en que se producía una lluvia, personal del Departamento Seguridad Rural de Villa Ángela auxilió a un  hombre de 63 años, quien había sido mordido por una Yarará en su domicilio. Fue asistido por el médico y quedó internado.

Cerca de las 22:00, efectivos rurales fueron informados vía radial por personal de la Sección Los Gansos, que una persona de Colonia Las Avispas, habría sido herida por una serpiente y se encontraba en peligro su vida.

Rápidamente, en un móvil de la Comisaria La Clotilde, emprendieron la travesía, pasando por caminos intransitables a causa del clima y logran llegar hasta la vivienda con ayuda de Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial.

Los atendió un familiar y los llevó hasta el herido, e informó que en horas de la tarde un víbora especie Yarará, lo mordió en su pie derecho que le produjo vómitos, mareos y escalofríos.

Hizo entrega del reptil muerto para que sea trasladado junto al lesionado y emprendieron el trayecto nuevamente hasta llegar al nosocomio, donde fue asistido y medicado. Ahora, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

PROTOCOLO EXISTENTE

Existe un protocolo de actuación que se debe seguir en caso de mordedura de una serpiente:

1-No intentar cazar o capturar al animal.

2-Retirar toda prenda o adorno de la zona afectada, que pueda impedir la distensión del edema.

3-Permanecer en reposo y tomar agua.

4-Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y no son recomendables

5-Ir al centro asistencial más cercano

personal del Departamento Seguridad Rural de Villa Ángela
auxilió a un hombre de 63 años, quien había sido mordido por una Yarará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *