Agricultura Principal 

Rindes de 4.500 kilos de algodón en Gancedo

A 20 kilómetros al norte de Gancedo, Eduardo Giraudo y Daniel Kempe, lograron un excelente rinde por hectárea de algodón. En la jornada de sol del viernes último, obtuvieron en promedio  4.500 kilos por hectárea y las expresiones de felicidad de los productores, se pone de manifiesto en momentos tan especiales para el cultivo.

“Estamos muy contentos, es histórico para nosotros este rinde”, dice a Agroperfiles Daniel Kempe, quien comentó que la variedad utilizada es DP 1238 BGRR, sembrada a 76 centímetros lográndose 11 plantas por metro.

Con un régimen de lluvias que si bien no fue de lo mejor, “la calidad de la semilla y la bondad de tener napas altas y buenas nos permitió llegar a estas instancias”, dijo.

Los lotes fueron comenzaron a sembrarse el 10 de noviembre, luego de esa fecha llegaron a esa zona buenas lluvias, pero después hubo periodos sin precipitaciones, es decir, casi todo enero y febrero.

Los lotes a pesar de la falta de lluvias se fueron desarrollando de manera óptima, dado la bondad de las napas y eso hizo que no se secaran ni las hojas y tampoco las bochas sufrieran decaimiento.

A todo eso se suma que no hubo presencia del picudo del algodonero en la zona.

Giraudo y Kempe, con entusiamo, seguirán en estos días la cosecha de algodón, ya que aún les falta el 70 % de los lotes “y gracias a Dios todos están así de parejitos”.

A plena cosecha al norte de Gancedo, Chaco, en el campo de la sociedad Giraudo- Kempe (Foto Gentileza Martín Canteros)



Temas relacionados

Leave a Comment