Reunión gobierno y campo: una cortina de humo más

Por Fernando L. Perosio

Al final, se concretó la tan hablada y demorada reunión con técnicos del campo. Como era de esperarse, sólo fue una cortina de humo más, y otra pérdida de tiempo.

Para comenzar, la Industria Agropecuaria, que ya ha sido mal tratada públicamente (como es habitual) al transformar el Ministerio de Agricultura, en una simple Secretaría. La cual, está a cargo de un fabricante de helados, y no de una persona del campo, ergo: cargo político. No podemos aceptar esto, cuando la Agroindustria, sigue siendo la fuente más importante de Ingresos y Progreso de toda la Nación.

Fernando L. Perosio, operador comercial y analista de mercados

De la eliminación de los Impuestos a las exportaciones (‘retenciones’, ya declaradas inconstitucionales) no se habló y el secretario dijo que no se iba a hablar de ese tema.

De la baja de los Impuestos, tampoco se habló. De la ‘redistribución’ hacia la baja del Gasto Público, tampoco se habló, y nadie se anima, y esta es la Madre del Borrego.

Del achicamiento de la diferencia entre el dólar oficial y el blue (o cómo se lo quiera llamar) tampoco se habló. Tema este, importante para mejorar el ingreso de divisas tan necesarias, para que a su vez el Gobierno pueda liberar dólares a los Importadores de repuestos y partes, tan necesarios para toda la Industria Nacional.

Hoy ya sabemos, que varias fábricas importantes, han despedido personal, por no poder completar sus procesos de fabricación por la falta de insumos importados. Hasta cuándo seguiremos los Argentinos soportando este maltrato?

Cuál es el fin que buscan los funcionarios con esta dirección? Esto se transformará en una gran villa miseria dependiente del Gobierno. Van a estrellar la calesita!

Y, hasta la fecha, nuestro país, sigue sin la designación de un Vice Ministro de Economía, con conocimientos específicos y correctos sobre el tema. Y como todo lo que viene sucediendo desde  hace tiempo, esa decisión depende de la señora Cristina, que no favorece el desarrollo del País, ya que sólo se ocupa de sus menesteres judiciales que la tienen obnubilada. Habrá que esperar que termine el proceso judicial, y mientras tanto se incendie el País?

Y lo más notorio de todo, es que dejando de lado el proceso a la señora, no hay otras actitudes Judiciales Nacionales o Provinciales, que disuelvan casos como los hechos en el Sur de Nuestro País, o el avance de los nuevos dueños de las calles de Buenos Aires.

La situación política, está destrozando muchos ámbitos Nacionales, de Educación, Seguridad, Trabajo y Desarrollo. Y las medidas que siguen tomando y mal, son nuevos inventos para la Real Academia Española.

No hace falta comenzar a hacer turismo para pedir fondos, que serán muy difíciles de obtener, sin hacer antes restricciones en los gastos diarios Nacionales. Paren de Gastar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.