Presentan un cabezal de trilla hecho con fibra de carbono
Es un logro argentino. Se trata de un novedoso cabezal de cosecha con rotor desgranador construido con fibra de carbono.
El “Stripper G-FAS” es el primer cabezal de cosecha del mundo construido con fibra de carbono, un material ultraliviano, y promete revolucionar la cosecha de granos finos como arroz, trigo, cebada, centeno, canola, mijo y semillas forrajeras.
G-FAS (Green Footprint Ag Solutions) y Adecoagro desarrollaron un cabezal de características muy particulares, ya que está sustentado en su estructura de fibra de carbono, que es cinco veces más resistente que el acero, pero más liviana que el aluminio.
Durante los últimos años la fibra de carbono viene aportando innovaciones para diferentes sectores de la industria, un ejemplo se encuentra en la creciente utilización en el rubro automotriz.
Respecto de su participación en el agro la Argentina se ha transformado en pionera, ya que al recientemente patentado Stripper G-FAS lo antecedió el botalón para pulverizadoras, también desarrollado por los fundadores de la empresa G-FAS, siendo los dos únicos implementos del planeta destinados al sector agropecuario que están construidos con fibra de carbono.
El Stripper, de 30 pies de ancho de labor, es lanzado después de cuatro años de investigación y desarrollo.