Mercados Principal 

Chaco: Exportan 26 toneladas de carne caprina con destino al Congo

El Senasa supervisó la sanidad e inocuidad de estas carnes de alto valor nutricional en un establecimiento de Pampa del Infierno.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó, en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, la sanidad e inocuidad de más de 26 toneladas de carne caprina con destino a la República Democrática del Congo, en África.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones.

Allí, personal veterinario del organismo controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y controla el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad.

Se trata del primer contenedor del 2021 con 26 toneladas de carne caprina de alto valor nutricional que son producidas en distintas localidades de la región conocida como “El Impenetrable”: Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y Espinillo.

En el operativo estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el coordinador de Inocuidad del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Bernardo Medina; técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva-industrial chaqueña y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

La cartera productiva provincial aporta toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, mientras que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora.

Temas relacionados

Leave a Comment