Preocupación de productores de cerdos de Córdoba por falta de gas oil y de los cortes de rutas

Los productores porcinos del norte de la provincia de Córdoba hicieron oir su voz a raíz de la faltante de gas oil y los cortes de ruta de los transportistas, que frenan la actividad generando serias complicaciones a la actividad.

El productor Mario Aguilar Benitez, del establecimiento “Las Chilcas”, dijo a Agroperfiles que “el problema de desabastecimiento de combustible se agrava día a día, semana a semana”.

Mario Aguilar Benitez, productor de cerdos del norte de Córdoba

Indicó que esta situación viene ocasionando una serie de problemas. “Ahora esta semana se complicó porque directamente ya cortan rutas los camioneros y ya no dejan pasar, y eso golpea fuerte, sobre todo en lo que respecta a bioseguridad y sanidad animal”.

“Los animales no pueden volver a la granja, ya que discontinuar con el proceso de esta cadena genera complicaciones para el ganado, y si se los traslada se aplastan, se golpean, se pierde la sanidad animal”, explicó.

Dijo que la falta de gas oil “nos afecta a todos por igual, entonces hoy un corte de ruta para el caso de la producción de cerdos, es altamente perjudicial, porque tiene un proceso que cumplirse, y con demoras y mucho más aun con retornos a granjas, rompemos eslabones que atentan contra la calidad y el bienestar animal”, expresó Aguilar Benitez.

Ante los cortes de ruta de los camioneros, que reclaman al gobierno una solución a la falta de combustible, los productores porcinos del norte de la provincia de Córdoba empezaron a hacer conocer su preocupación por el riesgo animal que ocasiona el impedimento de circulación a los camiones cargados de hacienda, ya que los mismos no pueden regresar a las granjas por cuestiones de sanidad animal y el problema que genera a la producción el no poder llevar a faena en tiempo y forma los animales.

“Es una situación que amerita una urgente resolución”, indicó Aguilar Benitez a Agroperfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.