CLIMA Principal 

“NO TE HAGAS EL SOBRADOR”

LA OPORTUNA Y NECESARIA RESPUESTA DADA POR EL INGENIERO AGRONOMO ANDRES HALLE AL COMICO PABLO GRANADOS QUE TOMO CON IRONIA Y CRITICÓ UN COMUNICADO DE CRA

Algunos personajes de televisión, y otros actores de la sociedad que se escudan en la “defensa del medio ambiente”, no dudan en cuestionar a la actividad primaria, sin argumentos, y sin mirar los beneficios que genera a las comunidades del pais por muchos motivos: alimentos, dividas que ingresan al país y el desarrollo de puestos de trabajo, entre otras cuestiones.

EL COMICO QUE IMPARTE JUICIOS SIN ELEMENTOS

El caso del cómico, cantante y actor Pablo Granados, que a través de un video en su cuenta de Instagram, intentó rebatir un documento de CRA -Confederaciones Rurales Argentinas- apelando a la falta de respeto e intentando que quienes lo escuchen piensen que “respiran guita”, en una industria a cielo abierto donde con las pérdidas que está teniendo el campo producto de la sequía en el norte del país, por ejemplo, no se hace socio, pero sí es socio de sus ganancias.

Ver el video de Pablo Granados (FUENTE: Agrofy.com.ar)

Por ello, la oportuna y clarísima postura sobre este video de Granados, replicado por el ingeniero agrónomo Andres Halle, integrante del Grupo GURU GANADERO y titular de Econoagro, merece ser compartida.

“NO TE HAGAS EL SOBRADOR”


Esta es la respuesta del ingeniero Halle:

1º) No te consta que sean los productores quienes incendian. Porque los últimos 4 años no paso esto? El productor va a quemar el único recurso forrajero del que dispone? Vos pensas que son boludos?

2º) Si te preocupan los humedales concéntrate en eso, no hables del Amazonas porque te vas de tema.

3º) No te hagas el sobrador.

4º) Hace 300 años había 700 millones de habitantes, hoy 7700 M (1100% más). Quién les dan de comer?. Vos, haciéndote el payaso? Sabías que recién en estos últimos años de la historia de la humanidad hay alimentos para todos los habitantes? (que se distribuya mal no es un tema de quien los produce)

5º) Sabes cuántas cosas existen más contaminantes que la ganadería? Por ejemplo tu auto, tu aire acondicionado, tu calefacción, la industria, tu heladera, los envases plásticos que usas, etc.

6º) El productor está muy comprometido con la naturaleza y tratamos de producir sin agredir, pero si producir. A fin de cuentas es nuestra casa y la mayoría queremos que sea la de nuestros hijos. Por eso pensamos en mucho más de una generación

7º) El ámbito para discutirlo no es un videíto haciéndote el vivo. Andá a las entidades agropecuarias que te van a recibir muy bien y podrás intercambiar opiniones, y conocerás gente que trabaja de sol a sol. Y así quizás aportes algo y si podes hacer que mejoremos bienvenido sea.

8º) El productor hace lo que está permitido por ley, en todo caso podrás elevar tu reclamo a quienes nos representan, o sea a los legisladores.

9º) No nos faltes el respeto a quienes trabajamos para sacar la vacas cuando se inundan, buscar comida cuando hay seca, partear un animal a las 4 AM, cagarnos de frío o calor, no hay sábados, no hay domingos, no hay vacaciones. Vos con un videíto falaz y tirándote de piola, solo sumas confusión a la gente que no sabe.

10º) En la argentina hay que tratar de sumar, entre todos capaz lo hacemos. Vos con tu accionar estas generando otra división; los del campo vs los de la ciudad. Te puedo asegurar que las ciudades contaminan bastante más que el campo. Ojala reflexiones y ayudes a hacer un mundo mejor para todos los que estamos en él.

11º) Y por las dudas, antes que empiecen con la “sarasa” de la oligarquía te comento que el reciente Censo Agropecuario dice que hay 182.613 explotaciones agropecuarias de menos de 500 hectáreas (80%) y 45762 de más de 500. También que el 84% son manejadas por los propios productores y la enorme mayoría vive en sus explotaciones.

Temas relacionados

Leave a Comment