Ni las ovejas se salvan de los cuatreros, aunque fueron puestos presos
Personal de la Dirección de Seguridad Rural de la policía del Chaco, de Machagai y Presidencia de la Plaza, detuvieron a tres cuatreros, uno de ellos de 15 años de edad, e incautaron el paso de un automóvil Volskawagen gol, en cuyo interior tenían 6 ovejas, cuatro de ellos borregos.
Los animales pertenecen al productor Hernán Petit de Machagai, quien comentó que al mediodía del lunes le faltaba encontrar 11 cabezas de ganado ovino, en un hecho que generó indignación de parte de los productores de la zona que consideran que se trata de una banda con antecedentes.
EN UN GOL, SEIS OVEJAS
Cerca de las 19,30 del doingo, personal de la Sección Rural de la policía del Chaco, en momentos de hallarse realizando control vehicular por caminos vecinales en la zona de Guayaibi, interceptan el paso de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Power.
Al solicitar documentación, la prevención escucha un sonido de balido de animal desde el interior del rodado, por lo que al inspeccionar observan que se encontraban transportando los 6 animales ovinos maneados. Al consultar por la procedencia de ellos, no supieron justificar, por tal motivo se los condujo hasta esta unidad donde momentos más tarde se hace presente un peón rural, quien venía a informar que personas extrañas sustrajeron ovejas del campo de su patrón el ciudadano Hernán Petit, quien se hallaba fuera de la provincia en estos momentos.
Al exhibirle los semovientes secuestrados, el encargado del campo reconoce los mismos como propiedad de su patrón.
Por esta razón se hace la consulta con la fiscal rural y ambiental Noelia Beatriz Miño, dispuso se notifique aprehensión a los mayores y se haga entrega del menor a sus progenitores previa consulta con Unidad de Protección Integral (UPI). y el secuestro del automóvil.