Mercado financiero: La BCCh logra exitosa colocación de valores de importadora local

Una importadora chaqueña de telas logró colocar de manera exitosa en el mercado de capitales obligaciones negociables que le permitirán obtener la suma de $15.000.000 que serán destinados para la construcción de un local de ventas en la vecina provincia de Corrientes.

La primera experiencia en el Mercado de Capitales de la empresa chaqueña Cueros y Cuerinas S.R.L. concluyó con éxito en el día de ayer. La importadora y comercializadora de telas y cuero ecológico para la industria del tapizado y del calzado conocida en el mercado como “Taquitos” lanzó con éxito su primera serie de Obligaciones Negociables el pasado martes 18 de mayo.

La Licitación en el mercado de la Serie I de Obligaciones Negociables PyME fue llevada a cabo por la Bolsa de Comercio del CHACO (BCCH) como Colocador Principal y también contó con la participación de Fiduciaria del Norte como organizador y estructurador, Grupo SBS y Nuevo Chaco Bursátil como Co-colocadores y con el aval de Garantizar y Fogach (Fondo de Garantías del Chaco). 

Esta obligación negociable posee dos tramos:

•          Tramo Corto (Clase A): de un monto de $7.500.000, a un plazo de 18 meses, con 6 meses de gracia para el pago del capital, pago de intereses trimestrales y pago del capital también trimestral a partir del 15/02/22, con una tasa de interés BADLAR + 1,99% TNA.

•          Tramo Largo (Clase B): de un monto de $7.500.000, a un plazo de 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago del capital, pago de intereses trimestrales y pago del capital también trimestral a partir del 15/08/22, con una tasa de interés BADLAR + 1,99% TNA.

Esta emisión le permitió a la empresa a Cueros y Cuerinas S.R.L. obtener la suma de $15.000.000 para concretar la construcción de un importante salón de ventas con infraestructura operativa de más de 450 m2 en la vecina ciudad de Corrientes. 

La importadora y comercializadora de telas y cuero ecológico para la industria del tapizado y del calzado conocida en el mercado como “Taquitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *