“Me pasé toda la tarde apagando fuego”
La quema sin control y más aun la que se hace de manera irresponsable, perjudica a terceros vecinos. Es el caso de productor agropecuario Javier Jaciuk de San Bernardo, que pasado el mediodía del sábado ultimo hasta caído el sol tuvo que ocuparse con su familia y sus peones a apagar el incendio de una cobertura de sorgo que tenía preparada.
“La gente no entiende que está época no hay que quemar, es muy peligroso”, dijo, y ante esta situación, productores de diferentes puntos de la provincia compartieron el cuadro de preocupación ante estos hechos.
“No solo la parte de lo que sean pasturas o cobertura, también la fauna se pone en riesgo por la sequía y por los incendios”, dijeron productores de General San Martín.
CANSADO DE HACER COBERTURA
“Yo estoy re cansado, todos los años lo mismo, hacemos cobertura y es en balde, porque pasa el fuego y queda el suelo destruido como si le hubieras pasado disco”, dice Jaciuk
Los productores piden que el área de Ambiente del gobierno del Chaco “se ocupe de hacer prevención y de hacer un llamado sobre todo a la autoridad judicial para penalizar a los autores de estos incendios”; propusieron.