7 diciembre, 2021

Indignación chacarera: le queman cobertura a productor de Las Garcitas

Un lote de 50 hectáreas de barbecho de sorgo, cosechado en febrero pasado, se quemó en su totalidad en un predio alquilado por el productor Leonel Punos en cercanías de Las Garcitas en la siesta de este viernes.

Más allá de la sequedad producto de las heladas, el drama de la quema descontrolada de pastizales que generan daños a los vecinos sigue siendo un tema de nunca acabar.

En este caso, el barbecho viene de una cosecha de sorgo en febrero pasado.  “La idea era cuidarlo, ya que con una lluviecita, conservaría muy buena humedad y estaba destinado a la siembra de soja primavera para fines de agosto o primera semana de septiembre”, comentó a Agroperfiles el ingeniero Punos.

La indignación pasa porque a causa de personas irresponsables, se pierde todo un trabajo y los cuidados pertinentes para proteger al suelo. “Lindo regalito por el día del ingeniero”, bromea Punos, indicando que a través de la cobertura “cuidamos el suelo, permitimos el aporte de nutrientes pero da mucha bronca esto”, dice.

Ahora el lote quedó al desnudo, y habrá que pasarle disco para poder remover previo a la siembra de otro cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *