Más de 2.200 productores tendrán la tarjeta Tuya Agro

Más de 2.200 productores agropecuarios chaqueños podrán disponer de la Tarjeta Tuya Agro recargable, del Nuevo Banco del Chaco S.A. y entregada por el gobierno provincial.

“Es una herramienta financiera con monto en efectivo para realizar operaciones y compras de insumos destinados a la producción”, dijo el gobernador Jorge Capitanich, indicando que  “tenemos un sistema de financiamiento de casi 4.000 millones de pesos con seguro multirriesgo hasta insumos agrícolas y maquinarias al servicio de los productores para beneficiar al sector”, señaló.

El gobierno provincial presentó este instrumento en el campo de la zona rural de Corzuela, propiedad del dirigente de Federación Agraria Argentina, Drago Kapor.

Acompañaron al gobernador Capitanich en la entrega de las tarjetas Tuya Agro, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular del Nuevo Banco del Chaco SA, Federico Muñoz Femenía y el intendente local, Rafael Carrara, entre otros.

De la actividad también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular del Nuevo Bano del Chaco SA, Federico Muñoz Femenía y el intendente local, Rafael Carrara, entre otros.

 “Estamos entre las tres principales provincias productoras del país y es muy importante lo que podamos hacer para aumentar la producción. Trabajando todos juntos, seremos capaces de producir más”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

LOS BENEFICIOS

La tarjeta Tuya Agro Recargable llegará a 2.200 productores y es un medio de pago para operaciones de contado, destinado a la compra de insumos para la producción.    El monto disponible es asignado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, de acuerdo a la intención de siembra declarada en SIPACh.

No requiere calificación ni cuenta bancaria; el titular puede realizar la compra en el momento que requiera el insumo y en el negocio de su preferencia y genera una forma simple y directa de vinculación al sistema bancario, para quienes no se encuentran bancarizados en su actividad cotidiana

En tanto, la tarjeta de crédito Tuya Agro llegará a 856 productores y permite el acceso a crédito permanente para la compra de insumos, herramientas, e implementos. A su vez, puede operar en ventas presenciales y online; contará con promociones especiales por parte del NBCh y M.P.I. y E. para compras en cuotas (tasa bonificada) y se reintegra el interés al momento de la compra (productores con certificado de emergencia).

De las 1512 tarjetas recargables emitidas (todos los cultivos), en la oportunidad se entregaron 251 tarjetas para productores que se inscribieron a la siembra de girasol con un monto de Asistencia No Reintegrable (ANR) promedio de $241.300 por productor y un máximo de $300.000.

Paralelamente se imprimieron 138 tarjetas de débito y 853 tarjetas de crédito Tuya Agro, con un límite de crédito para compras en cuotas de $534.250.000. Además, los productores que posean certificado de emergencia recibirán un reintegro equivalente al 100% del costo financiero por las operaciones de compra que realicen en cuotas con tarjeta de crédito Tuya Agro. Esta devolución se hará efectiva mediante la acreditación de la suma correspondiente en un solo pago en la tarjeta Tuya Recargable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.