Los consorcios camineros del Chaco tendrán financiamiento del NBCh
Los consorcios camineros de la provincia, tendrán financiamiento de una línea especial del Nuevo Banco del Chaco S.A., según anunció ayer el gobernador Leandro Zdero, quien participó de la asamblea de la entidad donde se puso a consideración el ejercicio 2023.
Zdero les anunció a los consorcirtas, que se dispuso la puesta en marcha de la denominada LINEA 423 NBCh– Leasing para la adquisición de maquinarias destinada a los consorcios.
Este anuncio fue muy bien recibido y celebrado por el sector, ya que comprende la operatoria un aporte inicial, por parte del consorcio del 15% del valor del bien, el fondo B también aportará como valor inicial un 20% del valor de ese bien y el 65% restante se financia a 36 cuotas, donde al final se absorbe con fondo B un 10% de la financiación que corresponde al valor residual de la operatoria.
Además, en las 36 cuotas, el fondo B participa también proporcionalmente de acuerdo al índice en el pago de las cuotas que tiene cada Consorcio Caminero.
El primer mandatario provincial estuvo presente en esta asamblea junto al presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Julio Fantín, y acompañado por Omar Canela, administrador de Vialidad Provincial
“Nos hemos comprometido en darle valor a la palabra, no solamente en el cumplimiento sino también volver a lo que se planteó a lo largo de la Asamblea que tiene que ver con un estado eficiente, un estado que resuelva y créanme que lo estamos haciendo”, dijo el mandatario provincial.
Añadioó que “sabemos las dificultades que tienen y que tenemos desde las tierras fiscales. Sí, antes llamado Instituto de colonización, pero hoy estamos entregando los títulos a diferentes pobladores que estaban esperando, mucho de ellos, hace más de 40 años. Cambiar esto, significa también cambiar una forma de gobernar más que un estilo, es poner sobre la mesa, una nueva política que fuimos capaces de que los chaqueños interpreten y que los chaqueños están acompañando”.
Sobre la línea crediticia, indicó que el monto a financiar del nuevo banco del Chaco va a ser del 65% del bien y ese valor residual que es opción a compra del 100% que es del aporte del fondo B, que corresponde en realidad al 10% del costo total del bien.