sáb. Dic 7th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

LO QUE EL NORTE ARGENTINO ESPERA DEL ELECTO PRESIDENTE

Que le pediría al electo presidente en cuanto a política agropecuaria? y, ha sentido que algunos de los candidatos le asignó importancia al Norte argentino?

Dos preguntas para productores agropecuarios de Chaco y Santiago del Estero. Será Alberto Fernández?, o Mauricio Macri?, O Roberto Lavagna?. Haya o no segunda vuelta, el campo toma posición. La mayoría coincide en que se necesitan medidas especiales para el norte argentino como un régimen único en las retenciones a las exportaciones.

LAS OPINIONES DE LOS PRODUCTORES

Sebastián Alvarez (productor hortícola y avícola de Las Breñas):  “Le pediría igual de oportunidades tanto para el productor grande y para el productor chico; y en segundo lugar creo al NEA NOA nos tienen olvidades. Somos minoría, tal vez en votos, pero acá hay mucha producción y vamos a potenciar nuestra región”.

Sebastián Alvarez(Las Breñas, Chaco)

Carlos Galich (productor agrícola e ingeniero agrónomo de Sáenz Peña): “Las retenciones al Nea y Noa deben ser eliminadas para tener un Pais Federal y en segundo lugar, desde la Nación deben impulsar oportunidades de inversiones con financiamiento con tasas razonables. En cuanto al NEA-NOA, no existimos para ellos, porque están concentrados en lo que pasa en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe…Eso no es federalismo”.

ing Agron. Carlos Galich, productor y asesor(Sáenz Peña)

Gustavo Skamarda (productor agropecuario de Hermoso Campo): 1. Estabilidad del tipo de  cambio o reformas en la economía para tener  previsibilidad empresarial. 2. Replantear objetivos del plan Belgrano para el Norte. Para crear redes y coordinar instituciones. Que se trabaje en conjunto (Senasa. Inta, ministerios). 3. Fomentar el uso de tecnologías en el sector ganadero para aumentar los rindes por hectáreas, muy bajos para el potencia. 4. Reveer la carga impositiva (Retenciones, impuesto al cheque).

Gustavo Szkamarda(Hermoso Campo)

Daniel Codutti (Productor apícola, presidente del Consejo Provincial Apicola, Margarita Belén): “En la primera pregunta le pediría al presidente electo Reglas claras, previsibilidad, oportunidades para todos y en segundo lugar, creo que ninguno de los candidatos nos dio la importancia que merecemos como economía regional”.

Daniel Codutti, presidente del Consejo Apicola del Chaco

Carlos Guido Ruiz(productor agrícola Los Juríes, Santiago del Estero): “Primero le pediría que aplique un país federal y democrático, que se enfoque en la situación actual de coparticipación de impuestos, porque deforma la realidad impositiva , llueve plata a los estados provinciales y no vincula los que pagan en el territorio con el que gobierna. Tenemos que analizar si es posible proponer una forma de recaudación vinculada. El Norte Argentino debe buscar espacios y discutir su propia problemática-.

Carlos Guido Ruiz, Ingeniero Agroónomo y productor agricola (Los Juríes, Santiago del Estero)

Ezequiel Rodriguez (productor ganadero y emprendedor turístico, Avia Terai) : Que bajen las tasas de interés, sin créditos, es imposible que las empresas puedan producir más.Otra medida, Bajar el costo laboral, y que cada empleado pueda elegir su sindicato y servicio de salud, que no dependa del trabajo que realiza.

Ezequiel Rodriguez, productor ganadero y empresario turístico de Avia Terai.

Kuzmak Carlos (productor ganadero, Villa Angela) : Que realice la obras de infraestructura que necesitamos para disminuir el impacto económico que nos ocasionados por el clima. Le pido al nuevo presidente Reglas claras en el largo plazo, eliminación de retenciones y disminución o compensación de los costos de fletes.

Carlos Kuzmak, productor ganadero, Villa Angela

Ovidio Eceiza (productor agrícola, abogado y prestador de servicios, La Clotilde):  Precio de Rosario en Barranqueras y que se trabaje para que el flete quite  la rentabilidad al productor.

Mariano González (productor, técnico y proveedor de insumos agrícolas, Charata): El nuevo presidente debe terminar con los organismos que están plagados de inoperancia, para colmo le dan poder de representatividad a cualquiera y de esa forma no crece para nada el Norte. Desde el año 2016 venimos planteando temas cruciales como el cultivo de girasol, han pasado tres años y nadie nos escuchó, apuntando solo al lobby de las multinacionales. El NEA-NOA de unir criterios y mantenerse firme.

Mariano González, técnico, productor y asesor privado, Charata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas