¿LLUVIAS EN EL NEA DEL 12 AL 17?

En el periodo que se inicia el sábado 12 al jueves 17 de octubre, podrían registrarse nuevas lluvias –entre 18 a 25 milímetros en promedio– en la zona del NEA del país, por lo que se espera que en la zona productiva del Chaco nuevamente, como ocurrió hasta el sábado ultimo, se den precipitaciones en regiones del Este y Centro del Chaco.

La semana del 12 al 17 nuevamente tendríamos lluvias, más importantes que las de esta semana que pasó”, dijo el pronosticador del Grupo Agroperfiles, ingeniero Dante Frank.

“Estamos en condiciones neutrales y en escala regional.. Y por ello, cambiante semana a semana”, analizó.

Por lo visto, el sistema persiste con la tendencia de ser “estacionario” semejante al segundo trimestre de 2019, comentó.

MAS CALOR

Lo que sí, “hará mucho más calor este año que los anteriores por el calentamiento producido en los océanos por el dióxido de carbono que aumentó su concentración peligrosamente en el hemisferio sur por los incendios de amazonas y África y Oceanía.

“La corriente en chorro está debilitada por la actividad solar”, dijo Frank, añadiendo que hay “muchos factores nuevos en curso por eso cualquier informe a largo plazo puede modificarse”, por lo que avanzó diciendo que “cuando se defina la “circulación” será “un poco más precisa la estimación que se pueda realizar”.

El ingeniero Dante Frank, pronosticador del Grupo Agroperfiles, estima que desde el sábado 12 habrá nuevas lluvias y hasta el jueves 17 en gran parte del Chaco.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *