CLIMA Principal 

LLUVIAS DISPARES: “DOS GOTAS Y MILLONES DE PULGONES…”

Las lluvias fueron dispares en el norte argentino y en el caso de la provincia de Chaco, en sus regiones productivas, los mayores registros se están dando al Oeste de Las Breñas, zonas de Gancedo y Pinedo. En el resto de la provincia, solo escasos milimetrajes como Avia Terai, 9 milímetros y en otros lotes cercanos, prácticamente nada.

“En esta zona, solo 2 gotas y millones de pulgones en La Tambora, Departamento Quitilipi”, dijo en la mañana del sábado el productor e ingeniero agrónomo Wilson Kramer, mientras realizaba aplicaciones contra el pulgón amarillo que ataca a los lotes de sorgo.

Eduardo Kempe, reportó que “en Gancedo y en Pinedo , unos 25 km al norte entre 20 y 40 mm”.

José Luis Schahovskoy reportó que en el Establecimiento Don Miguel de Victor Prok, en El Loro Blanco ( Pampa Ipora Guazu hacia Pampa Hermosa ) pegado a La Lonja cayeron 30 mm hasta las 8 de la mañana.

En Pampa Cejas,  (40 km al NO  de Charata ) 25 mm ; en Las Piedritas, al noroeste de Las Breñas, 20 milimetros, en Pampa Sandi ( 38 km al NO de Las Breñas ) 35 mm.

Carlos Aznar, de Colonia Loro Blanco, reportó 20 milimetros. En Las Curiosas, Avia Terai, 9 milimetros y continuaba lloviznando pasadas las 9,30 de la mañana.

Temas relacionados

Leave a Comment