Llevaban 30 toneladas de soja sin aval legal

Ayer, integrantes del Control Fijo “El Simbolar” dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, se encontraban emplazados sobre el kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N° 81, cuando inspeccionaron un camión Mercedes Benz con semirremolque ocupado por dos hombres mayores de edad, quienes provenían de la provincia de Salta.

Al comenzar con el registro documentológico y físico del rodado, los funcionarios constataron la presencia de 30 bolsas arpilleras con 30.000 kilos de soja, cuya documentación presentada por el conductor no poseía la carta electrónica de porte, que justifique el legal traslado.

Continuando con el control, los gendarmes detectaron que el acompañante llevaba dentro de una mochila 30.000 dólares estadounidenses y 162.000 pesos argentinos. Ante tal acontecimiento, intervino el personal de AFIP-DGI Delegación Resistencia.

El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa dispusieron el decomiso de la totalidad de los granos y el rodado. Asimismo, los ciudadanos quedaron supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley N° 24.769 “Régimen Penal Tributario” y Ley N° 19.359 “Régimen Penal Cambiario”.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours