LLEGARON LAS LLUVIAS AL CHACO – 120 mm en Villa Angela

thumbnail

Gran parte de la región productiva del Chaco, se vio beneficiada con las lluvias de este domingo, que se dieron luego de jornadas agobiantes que alcanzaron un alto porcentaje de humedad.

En Villa Angela, pasadas las 18, se habian registrado 120 milímetros a 8 kilometros al oeste de Villa Angela, reportó Rubén Zago, mientras que Carlos Kuzmak pasó datos de lluvia que hacen referencia a que se alcanzó los 100 milímetros en la zona donde está enclavada la Sociedad Rural de esa ciudad.

Las lluvisa –por acumulación de agua — ocasionaron algunos inconvenientes en el techo de una estación de servicio de la bandera Axion.

Al sur de Villa Angela, José Luis Tkaczuk y Claudio Cybart comentaron que se registraban fuertes chaparrones.

En Pampa Iporá Guazú, 40 kilometros al noroeste de Las Breñas, cayeron 15 milimetros, informó el productor José Luis Schahovskoy.

“Llueve en Machagai, aqui está haciendo falta agua, las pasturas estaban muy mal”, dijo a Agroperfiles el productor ganadero Oscar Muchutti.

Al oeste de Corzuela, en un lote sembrado con algodón, “midieron 80 milímetros”, reportó el productor Sergio Struss, mientras que Sergio Polich reportó 50 milímetros en el Lote 8 Colonia José Marmol, entre La Tigra y La Montenegrina.

LAS LLUVIAS EN EL OESTE

En tanto, en el Oeste chaqueño, es decir, en zonas de Los Frentones-Rio Muerto y Pampa del Infierno, las lluvias llegaron el sábado con milimetrajes dispares. Por ejemplo, al norte de Los Frentones cayeron entre 15 y 22 milimetros. En Pampa del Infierno 35 milimetros . Bien al Noroeste, en la zona de Comandancia Frias, en el limite de Chaco con Salta, cayeron 130 milímetros.

Foto tomada por Carlos Galich, entre Pampa del Infierno y Los Frentones.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top