CLIMA Principal 

LAS LLUVIAS FUERON DISPARES EN EL CHACO

El frente de tormenta que generó inestabilidad en gran parte de la provincia no fue uniforme y solo se registraron lluvias de mayor intensidad en el sur, sudoeste, parte del Este provincial pero quedó en deuda la zona norte de Castelli, El Sauzalito, y al Oeste, la zona agrícola y forestal de Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Río Muerto.

AL ESTE

“En Colonia Costa Iné 35 mm hasta el momento”, reportó Braian Foschiatti, mientras que en  Selvas del Río de Oro 104 milímetros, mientras que Martín Goujón de Colonia Elisa reportó 28 milimetros en tanto que 25 kilometros cayeron en zona rural de Cote Lai, segun el informe de Jorge Castagne.

MEJORES REGISTROS

Miguel Piky Posternak, a unos 7 kilometros de Las Breñas reportó que en su campo registró 70 milimetros, mientras que Adriana Kizur en Mesón Fierro midio 45 milimetros.

Edgar Chaikovsky, 12 milimetros al sur de Sáenz Peña. Anibal Kek reportó 36 milimetros a 10 kilometros al norte de Villa Angela, mientras que Denis Konsimal midio 20 milimetros sobre camino “El Guayaibí”, zona Bajo Hondo.

Adolfo Maria, en la colonia El Caburé, Villa Angela, midió  40 milímetros, en tanto que Sebastián Maztaler reportó que en Lote 10 La Tigra, cayeron 48 mm con viento fuerte, y que derribó algunas playas de algarrobos jóvenes de 3/5 años.

Rubén Zago, al oeste de Villa Angela reportó 50 milimetros y desde Venados Grandes Leonel Graff dio aviso de 48 milimetros, mientras que en Hermoso Campo, Luis Ganz reportó que cayeron 60 milimetros.

Al norte de Machagai, a unos 8 kilometros del casco urbano, en el campo de Oscar Muchutti, cayeron 40 milimetros e igual milimetraje en Fortin Aguilar según el reporte de  María Mercedes Bogado.

En zona de Corzuela 65 milimetros según Sergio Struss, en tanto que Sebastián Pinczuk dio cuenta que cayeron 36mm en el Lote 7 La Clotilde, 4 km al oeste de La Clotilde.

Temas relacionados

Leave a Comment