La voz de un agricultor que se abre a las nuevas tendencias
“Tengo que reconocer que no ha sido fácil…pero nos hemos convencido que es necesario que los hijos jóvenes vayan tomando la posta en los emprendimientos agropecuarios familiares, como también que tenemos que incorporar nuevas tecnologías, lo admito, y en ese camino vamos”, dice en dialogo con Agroperfiles Radio el productor agrícola y ahora ganadero, Héctor Capitanich.
Dice que es la primera vez que me hacen un reportaje en un estudio de radio…”Siempre hay una primera vez”, bromea, como cuando resolvió incorporar nuevos sistemas productivos.
De una familia tradicional dedicada a la agricultura, en especial al algodón, Héctor fue forjando la práctica de la agricultura en la que la diversificación de cultivos y la siembra directa, ya son moneda corriente.
“Antes hacíamos solo algodón, y fuimos aprendiendo que había que sembrar girasol y trigo, y así fuimos avanzando”, dice, pero no sin destacar lo que significa el algodón como cultivo emblema.
“Vemos que los jóvenes están volviendo a involucrarse en el campo como lo hacía la generación de mis padres”, añadió y dijo que el Chaco “fue y es una provincia muy ligada a la agricultura y si en un momento de la historia los jóvenes dejaron de involucrarse fue porque la situación económica para el campo era mala y no les quedaba otra alternativa”, considera.
En la charla con el programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad, Héctor Capitanich comentó que hoy la empresa familiar agropecuaria, tiene plena participación de sus hijos, y el asesoramiento de uno de ellos, Ivan, que se recibió de ingeniero agrónomo, y su hija Gisella es abogada, con el acompañamiento a campo de Leonardo y su hermano menor que siguen los procesos productivos.
“Los hijos de productores van tomando la posta y eso es muy bueno”, apuntó.