CLIMA Principal 

LA TORMENTA ABARCÓ EL CENTRO, NORTE Y ESTE DE CHACO

La mañana del lunes amaneció fresca en el Chaco, y en el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad ubicada en el centro de la provincia, la temperatura a las 7 de la mañana fue de 16 grados, baja para la época del año.

El domingo, una fuerte tormenta abarco una gran línea de cobertura, provocando caída de árboles y tendido de la red de energía eléctrica en varios puntos de la provincia, sobre todo la zona central.

La lluvia fue bienvenida y si bien se espera aun el reporte de productores de zonas que se vieron afectadas por el fuerte viento y quedaron sin servicio de energía eléctrica para conocer si la fuerza del viento dañó a lotes de girasol, favorece al algodón que ya se implantó y mejora las condiciones para la siembra de sorgo, soja y maíz.

EN EL SUR ESPERAN

“Para mañana a la noche se espera otra línea de inestabilidad.. Y luego sábado para domingo… En todos los casos fenómenos aislados que se focalizan”, dijo el ingeniero Dante Frank, pronosticador del Grupo Agroperfiles, quien destacó que los eventos se vienen dando en formas aisladas, razón por la cual en algunas zonas como la de Villa Angela, no se produjeron lluvias este fin de semana.

Temas relacionados

Leave a Comment