CLIMA Principal 

LA SEQUÍA IMPACTA DE LLENO EN EL CHACO

Los productores agropecuarios miran al cielo, y esperan las lluvias que se niegan a llegar. El panorama es complicado. Si no se registran precipitaciones en los próximos días, la campaña de soja, sorgo y maíz se pueden ver muy afectadas.

El algodón ya hecho su suerte, y lo que pudo desarrollarse está en etapa previa a la zafra. Pero el impacto en los maíces, sorgo (que dicho sea de paso fue duramente atacado por el pulgón amarillo) y los lotes de soja, entraron en una etapa de déficit hídrico.

“Es una pena ver a los cultivos, así están en casi todas partes”, dice el productor Kevin Galich de Tres Isletas.

“Acá en la zona de Villa Angela desmejoró  mucho en esta semana. La tierra se está partiendo, se ven grietas en medio de los lotes”, cuenta.

“Ayer fui hasta Charata, desde Colonia Elisa hasta Campo Largo muy golpeadas las sojas”, comentó el ingeniero agrónomo Martín Goujón, quien consideró que “la peor zona afectada está entre Sáenz Peña y Napenay”.

“De Campo Largo en adelante, se ponen lindas”, agregó al observar desde la ruta los lotes aledaños.

“ESTAMOS PEOR QUE EN EL INVIERNO”

La productora ganadera Juana Sáez dijo a Agroperfiles que “observando la zona ganadera entre Machagai y Plaza,  los campos ganaderos están peor que en el invierno pasado”.

Describió que las pasturas están secándose, las napas de agua muy bajas, es catastrófico el panorama y con pocas perspectivas a que esto mejore”.

“Estamos peor que en el invierno pasado, porque esa vez teníamos agua, y  ahora ni pasto ni agua”, añadió.

LO QUE CHACO SEMBRO

En cultivos de segunda, Chaco implantó 655.000 hectáreas de soja; 194.800 de sorgo; 196.000 de maíz y 182.000 hectáreas de algodón.

Temas relacionados

Leave a Comment