LA SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE, MARTA SONEIRA, TIENE LA PALABRA

thumbnail

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, le dijo a Agroperfiles que “se hace necesario comunicar a los distintos sectores productivos y de las organizaciones sociales y ambientales que, en el nuevo marco de refuncionalización del Estado y para la implementación de políticas públicas de manera eficiente y el desarrollo de un Chaco sostenible, se realizaron las siguientes acciones:

1-Inicio de la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos, con la participación de todos los actores sociales.

2-Los Permisos Forestales serán otorgados por la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

3-La fiscalización será realizada por la Brigada Operativa Ambiental #BOA de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La funcionaria sostuvo que “queremos un Chaco productivo, que genere crecimiento y empleo de manera sostenible y ambientalmente responsable”.

Soneira fue designada responsable de la regionalización administrativa que el gobernador ha solicitado para garantizar la implementación y descentralización de políticas públicas en el territorio.

TE PUEDE INTERESAR: http://agroperfiles.com.ar/el-sector-foresto-industrial-chaqueno-pide-reglas-claras-para-seguir-invirtiendo/

Por esta razón, justamente,  sobre lo que se hará un gran esfuerzo es el de fortalecer las oficinas , regionales o distritos de las jurisdicciones del estado provincial

La propuesta es empezar a trabajar sobre un nuevo concepto que será un gran desafío,  tanto para el Estado, como para los distintos sectores y que implica desarrollar un chaco sostenible: producción , trabajo y exportaciones en un marco de sostenibilidad, indicó en comunicación con Agroperfiles.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top