La ronda de negocios dejó 2 mil entrevistas comerciales

Recientemente se llevó a cabo una exitosa ronda de negocios que contó con la participación de más de 300 empresas, generando casi 2000 entrevistas entre emprendedores y empresarios de diversos sectores. El evento, organizado por CAME, FECHACO-Federaciòn Económica del Chaco- la Cámara de Comercio Exterior y Càmara de Comercio de Resistencia, demostró ser una excelente plataforma para promover la colaboración y el crecimiento económico en la región del Norte Grande de Argentina.

Matías Brugnoli, licenciado en Comercio Internacional e integrante de CAME Joven, compartió en diálogo con Agroperfiles Radio, detalles sobre el evento, y describió que “tuvimos más de 300 empresas participando en la ronda de negocios, casi 2.000 entrevistas entre estas empresas de distintos rubros, como producción de alimentos, metalmecánica y supermercadismo”, comentó Brugnoli.

Matías Brugnoli, dirigente de CAME Jóven

Lo más destacado fue la participación de empresas de las diez provincias del Norte Grande, además de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. También estuvo presente un agregado comercial de la Unión Industrial de Paraguay, representando a más de 100 empresas paraguayas. “Creemos que fue excelente porque hubo incluso algunas empresas que llegaron a tener entre 50 y 60 entrevistas”, añadió Brugnoli, enfatizando la utilidad y el alcance del evento.

La afluencia superó las expectativas iniciales. “En un principio, esperábamos tener 200 empresas. La sorpresa fue grata cuando tuvimos poco más de 300 participando en la ronda”, explicó Brugnoli. Y remarcó que “este éxito demuestra la importancia de crear ambientes de negocios que faciliten el contacto y la colaboración entre empresas”.

RUBROS DESTACADOS Y PROYECCIONES FUTURAS

Entre los rubros que mayor énfasis tuvieron en las entrevistas se destacaron la producción de alimentos para supermercados y la metalmecánica. Brugnoli mencionó que “los principales rubros fueron toda la rama que es producción de alimentos que se venden en supermercados”, resaltando la participación de importantes supermercadistas de Argentina y Paraguay. Además, se presentaron productos innovadores como licores derivados del limón, que despertaron el interés del plan Gustar de Nación.

El evento no solo facilitó el encuentro cara a cara entre empresarios, sino que también subrayó la importancia de los negocios regionales. “En términos de costos, es mucho más accesible y estás en un ambiente de negocios”, afirmó Brugnoli, quien destacó que la proximidad geográfica y cultural entre los países del Mercosur es una ventaja competitiva para las empresas de la región.

La ronda de negocios fue respaldada por el Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, el Gobierno de la Provincia y el Nuevo Banco del Chaco, quienes reconocen la relevancia de estas actividades para el desarrollo económico regional.

Con miras al futuro, Brugnoli expresó su entusiasmo por continuar promoviendo la integración y el crecimiento del Norte Grande. “Sin duda, es necesario para llevar adelante el negocio con una visión regional”.

La ronda de negocios organizada ha demostrado ser una herramienta valiosa para el desarrollo empresarial y la integración regional, facilitando oportunidades de negocio y consolidando la colaboración entre empresas de Argentina y Paraguay.

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