Dos focos de fuego, a la vera de la ruta provincial N° 4, generó un incendio que por poco no consume todas las instalaciones de un establecimiento ganadero en la zona de Samuhú, en la siesta de este viernes.
Los incendios de pastizales son un verdadero problema que generan preocupación y daño a los productores ganaderos en estos tiempos de sequía y de extremo calor.

Así quedaron los postes y alambrados, quemados, en una extensión de más de 500 metros en un campo en la zona de Samuhu, a causa de un incendio que vino de quemas de pastos de la banquina de la ruta provincial 4, en Chaco.
En este caso los bomberos los lugares del origen de ambos incendios que rápidamente se trasladaron hasta el predio quemando mas de 500 metros de postes y alambre, además de arboles y otras instalaciones que gracias a la eficaz intervención de los bomberos.

Los dueños del predio se comunicaron con Agroperfiles para contar que gracias a la Policía de Samuhu y a los bomberos voluntarios de esa localidad se pudo salvar lo poco que quedaba”, e insistieron en la necesidad de hacer un llamado a la reflexión de las personas que inescrupulosamente encienden fuegos en las banquinas de caminos y rutas, “porque no miden las consecuencias que puede traer el fuego sobre todo en esta época donde en la zona hace mas de 30 días no llueve”.