LA IMAGEN DEL DOLOR DE UN PRODUCTOR DE DU GRATY

“Miren esto… Las vacas se me caen en al agua, colocan sus cabezas en el alambre para no ahogarse y ahí se terminan muriendo”, comentó a AGROPERFILES el productor Ariel Wiese, que tiene su predio rural entre Coronel Du Graty y Santa Sylvina, en la provincia de Chaco. (ver video)


“Me fui por quince días por trabajo al norte, y vuelvo ahora y me encuentro con esto: el agua no solo que no bajó nada, sino que quedó toda estancada….millones de litros, en un solo lugar, y me encuentro con un cuadro desolador, las vacas muertas y otras muriéndose…”, narró.

A esto, sumó “el enojo de algunos señores de la Administración Provincial del Agua que les queda muy lindo el traje de oficinistas…no se levantan de los sillones con aire o con calefacción y creen que van a manejar las cosas por whatsapp”, comentó muy enojado.

“A 45 DIAS DE LA ULTIMA LLUVIA, ASI ESTAMOS”

Es–agregó– una tristeza enorme llegar y ver que todo sigue, o peor, con más muerte, señaló.

Uno de los casos  más criticos, es el del productor Weise, quien reiteró que perdió absolutamente “toda la soja que estaba lista para trillar y quedó bajo agua”, y contó además que “hay gente que perdió más de 100 chanchos y no están inscriptos en el IVA, ni AFIP y esos no le van a dar nada, tienen que empezar desde cero, siempre que recibe la plata que manda el gobierno es la Municipalidad, lo que tiene que hacer el gobierno es mandar a hacer un relevamiento de la zona y desde ahí mandar directamente a las cajas de ahorro de los productores y que no seamos más manoseados por los que gobiernan ni la provincia ni a Nación ni los municipios ni mucho menos los punteros políticos”.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *