La dirigencia ruralista reacciona: “El Senasa baila la musiquita que le pone el gobierno”

Para el dirigente ruralista y ex presidente de CRA, Enrique Santos, no dudó en decir que la resolución del SENASA de establecer los controles de inscripción a los camiones jaula que transportan ganado, forma parte de “la política maldita que aplica este organismo”, y recordó que “esto no es nuevo, ya que cuando yo era presidente de CRA esto lo pelee en soledad en Buenos Aires, porque ahí es donde se plantean y se pelean estas cosas”, dijo en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad Uncaus.

SENASA de poner en marcha la implementación de un Plan de verificación del registro de transportes de animales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA). De este modo, el organismo no autorizará el movimiento de hacienda si los camiones no están debidamente registrados.

“EL SENASA BAILA LA MUSICA DEL GOBIERNO NACIONAL”

Sostuvo Santos que en todo estas cosas, se observa que un servicio de sanidad animal, se ocupa de otras cosas, vinculadas a la política, y le erran, porque no tienen idea de lo que pasa en las provincias con sus producciones.

“Pasa que este organismo se pone a bailar con la música que le pone el gobierno nacional, el gobierno pone música y estos tipos bailan, y así surgen estas medidas como la del transporte de hacienda ahora, o como pasó con la avícola de Corrientes que la justicia anuló todo lo actuado por el Senasa”, expresó.

DISCUSIONES EN BUENOS AIRES

“Estamos caídos, no sé por si por la sequía o porque todo lo que le pasa a la sociedad en general. Cuando estaba peleando por estas cosas en Buenos Aires, nadie me ayudaba”, señaló.

Recordó que “discutimos el tema de la caravana, pero me dejaron solo, porque la caravana fue un negocio para pocos, y ahora hablan de esta medida, con las patentes del camión, es todo un laberinto de cosas, y son medidas que no sirven ni para cohete”, expresó.

Dijo que así, “estamos solos, el SENASA impone medidas y tampoco nos defiende el gobierno provincial,  y el ministro de Producción nos tendría que venir a defendernos o el subsecretario de ganadería que sabe de estas cosas, tendría que estar haciendo reclamos”.

“MUCHOS SE CALLARON LA BOCA”

Santos le pidió a los referentes ruralistas que hoy aparecen opinando “que no se olviden que hay que discutir las medidas en Buenos Aires”, y que “cierta vez cuando se hicieron planteos, algunos se callaron la boca, no opinaron, y me dejaron solo”.

“Una vez un funcionario vino acá al Chaco y dijo que se habían ido de acá 12 cabezas sin control, y cuando nos acusó solo yo levanté la mano, y había otros que estaban presentes y estaban mudos, se callaron la boca”, expresó.

NOTA RELACIONADA:

EL CENTRALISMO PORTEÑO

“Es inadmisible, eso ya lo sabemos, que tomen medidas en cuatro paredes, con calefacción o con aire acondicionado”, dijo Santos, señalando que “es indudable que el centralismo porteño focaliza todo en 400 kilómetros a la redonda, y el resto, o sea nosotros, no existimos, por eso aplican medidas de este tipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *