La BCCh acompañó al ICAC en la disertación sobre el mercado de algodón

Durante la jornada del miércoles 11 de mayo, en el piso 3ro de la Sede Central de la BCCH (Frondizi 174, Resistencia – Chaco) se llevó adelante una presentación de la doctora Lorena Ruiz, economista, miembro del ICAC, quien brindó una charla referida a la situación actual de los principales Mercados Algodoneros del mundo.

La conferencia, que se extendió por tópicos muy diversos, tuvo como principal eje a la realidad que hoy viven los principales países que hoy producen, importan y exportan algodón como ser -China, Inda, Estados Unidos, Brasil -entre otros-.

Junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia del Chaco, la BCCH participó de la Conferencia realizada por el Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC por sus siglas en inglés).

Así también, la economista Lorena Ruiz comentó sobre la actividad del Comité Consultivo Internacional del Algodón, como trabaja en diferentes ámbitos para mejorar la cadena productiva de este cultivo y sostuvo intercambios con los participantes del evento, quienes asistieron de forma presencial y online a través de streaming vía zoom por parte de la BCCH.

El objetivo de este encuentro para el Comité es el de reunirse con delegados, empresarios, funcionarios y productores que trabajan en el sector algodonero para entender cuáles son las políticas que se están desarrollando y como el ICAC puede ayudar a que se fortalezca ese vínculo entre la organización y el sector algodonero argentino.

Del encuentro participaron autoridades del ICAC, productores y actores de la cadena algodonera, el actual Presidente de la BCCH Ariel Ojeda, el Gerente General de la BCCH Julio Barrios Cima, miembros del Consejo Directivo de la Bolsa, autoridades de la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia del Chaco y de la Dirección de Desarrollo Algodonero del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.