Principal 

LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA RURAL CAYO 7 PUNTOS EN DICIEMBRE

El mercado inmobiliario rural volvió a cerrar el 2020 con menor actividad  y según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) cedió 7,12% en relación a noviembre, tras alcanzar 30,93 puntos.

En diciembre bajó 7 puntos y es el cuarto mes consecutivo en baja según datos de CAIR y dado a conocer por la Bolsa de Comercio de Rosario.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Este índice está conformado por resultados de la encuesta mensual, cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler, cantidad de anunciantes en la web de CAIR, entre otros datos recabados.

Según el informe, esta caída se da por diversos motivos, “el histórico bache que se registra en verano, que se mantiene dentro de los guarismos habituales, luego de un año donde las medidas económicas tomadas no ayudaron al crecimiento de la actividad”. Y agrega: “La incertidumbre política/económica futura sigue siendo lo que más afecta a la actividad del mercado inmobiliario rural”.

Por último, el reporte concluye señalando que “diciembre fue el cuarto mes consecutivo a la baja”. En tanto, “el valor de diciembre es muy similar al promedio del año 2020 (31,73 puntos), que a su vez fue similar al promedio del año 2019 (31,42 puntos)”.

Temas relacionados

Leave a Comment