Impulsan trabajo en conjunto entre Salud, Educación y entidades ruralistas para el consumo de la carne

Jorge Omar Castagné, médico veterinario y productor ganadero de la zona de Cote Lai, hizo un interesante planteo a través del sitio Agroperfiles en el que pide la intervención de Salud Publica, Ministerio de Educación, entidades rurales legislatura provincial y municipios para fomentar el consumo adecuado de la carne vacuna.

El doctor Jorge Castagné, médico veterinario de la zona de Cote Lai

El escrito enviado por Castagné, dice textualmente lo siguiente:

“Desde el punto de vista de la salud pública y recomendaciones sobre alimentos y alimentarse, tenemos desinteligencias desde siempre”.

“Como país considerado agropecuario,  con producciones primarias de carnes de distintas especies, vegetales varios, frutas, leguminosas y otras, no se demuestra la armonía:  esto quiere decir que no se efectúa una tarea conjunta legal entre ministerios de: Educación  – Salud Pública-  Producción Agricola=Ganadera y otras,  con participación en esquemas de trabajo con asociación de productores – asociaciones médicas y quienes conocen la nutrición, con productos primarios aptos a una buena recomendación su consumo, para llegar a edades con mínimos inconvenientes de salud.

TEMA CONSUMO DE CARNE VACUNA:

Una falencia de un país agropecuario.  que nació con especies y razas de origen británico ( para climas fríos  que para soportar, deben cargar grasa natural corporal). pero con la conducción del hombre se fueron adaptando a diferentes regiones del país .

Con el advenimiento de la especie booss indicus cebues: Nelore- Brahaman .  se solucionan muchísimos inconvenientes de adaptación,  sanitarios , heterosis que generan resistencias naturales favorables , que no eliminan los genes dominante del booss tauro (británicos), respecto a la carga de grasa corporal,  que al consumirla frecuentemente, con la carne, provoca los innumerables inconvenientes en la salud de consumidores rutinarios.

El realizar toillete en frigoríficos, carnicerias, y por último el cocinero o asador,  no se despoja de la grasa ya constituida en los cortes.  La ocurrencia de las dolencias con que contamos los consumidores de carne vacuna, no lo solucionamos con la toillete.

BUENA ALIMENTACION PERO SIN GRASA

Hoy día, año 2021 la situación de una importante cantidad de consumidores, cuentan con servicio de mutuales, que van acompañado algunas situaciones, pero existen padecimientos, que comprometen a éstos servicios y la salud no tiene la respuesta esperada.

Estamos en los tiempos que las ciencias médicas ya cuentan con una expectativa de vida útil de más años (+80). Con buena alimentación sin grasa, actividad física,  trabajar o tener ocupación que aporte beneficios a la sociedad después de jubilado.

Con ésto, que dá para mucho más,  propongo intentar un encuentro de quiénes conduce-recomiendan,  intercambio de experiencias, conformando, como dicen los que conducen:  una negociación que beneficie a los consumidores de carne vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *