Ganadería Principal 

HABÍAN ROBADO VACAS EN 2019. LA RURAL LAS ENCONTRÓ AYER

En un allanamiento realizado en la zona rural de Machagai, Chaco, descubrieron tres vacunos con marcas adulteradas y que habían sido robados en el año 2019. Por esa razón tres hombres fueron detenidos.

La sección Rural Machagai, de la Policía del Chaco, mientras investigaba hechos relacionados con la faena clandestina e infracciones a la ley de marcas, allanó un campo en la Colonia El Aguara. Allí los agentes distinguieron a tres vacas con la marca adulterada.

En el reconocimiento de los animales, los oficiales notaron que tres bovinos, uno con cría al pie, presentaban una marca superpuesta. El dueño de la primera marca reconoció sus animales y dijo que se los robaron de su campo en la colonia Leandro Alem el 2 de junio del 2019.

Por estos motivos se secuestraron los animales en cuestión, así como la marca que habían superpuesto a la del denunciante, un hombre de 74 años. También se procedió a la conducción del pasajero y a la del puestero.

El fiscal intervino y notificó la aprehensión de ambos por “Supuesto Abigeato” y la conducción de estos a la Comisaría de Machagai. Los animales fueron devueltos a su propietario.

Temas relacionados

Leave a Comment