GRAN PREOCUPACION POR LOS INCENDIOS EN ZONAS RURALES

“Esta todo reseco, hay focos de fuego en varios lugares y todo el Oeste del Chaco está complicado”, dijo a AGROPERFILES la productora ganadera y forestal Ana Victoria Hupaluk de la zona de Los Frentones, describiendo un preocupante panorama.

En tanto, desde la zona de Mesón de Fierro, hubo reportes de incendios de fardos de pasturas, y también cerca de Gancedo por la quema de banquinas.

Al norte de Los Frentones, los bomberos voluntarios de Pampa del Infierno tuvieron “mucho trabajo, porque aparecieron distintos focos de incendios”, comentó la productora.

“En la zona desde el Domingo tenemos vientos fuertes del norte y desde el  lunes del sur, asi que el fuego va dando vueltas porque esta todo seco”, señalaron .

El pronosticador del Grupo Agroperfiles, Dante Frank, dijo al respecto que “aun quedan dos semanas difíciles en la tendencia de no llover.. Habrá que estar atentos”, pidió.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *