“Tienen que frenar esta locura… No puede ser que el cuatrerismo imponga el terror en las familias ganaderas a tal punto que algunos quieran dejar la actividad”, reprochó enfáticamente en un comunicado la Sociedad Rural del Centrochaqueño de Machagai.

En la foto de portada se observa a un productor ganadero de Quitilipi junto a un efectivo policial de la Rural con dos terneros recuperados de las manos de los cuatreros.

Los casos de cuatrerismo azotan las zonas de Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza. Los casos son de los más variados. Robo de vacas, faena en terneros en los predios, en algunos casos, intentando escaparse por las rutas y caminos vecinales.

Pero eso no es lo peor: hay amenazas de los cuatreros a los productores. Y según se comenta, hasta hubo tiroteos con la policía.

UN TESTIMONIO CRUDO

Esas imágenes las sacamos lejos de ahí,  cuando ya estábamos fuera de peligro, fue después de eso que recién habló mi compañero y dijo: “parecía las películas de cowboys!, comentó Carlos Billa, a quien le robaron terneros el fin de semana pasado y recién el miércoles los encontró, atados y con la boca enlazadas, es decir, sufriendo maltrato animal.

Cuando el propietario de los vacunos, junto a la policía, intentaba rescatar a los terneros, fueron atacados por los cuatreros.

“Yo en el segundo tiro me tire debajo del árbol caído”, comentó el ganadero.

“No pudimos sacar imágenes de los tambos y en la forma que los tenían atados de la boca. Aunque no lo crean intentaban sacarnos los terneros de una isletas mientras cuidábamos la otra, contarlo hoy parece gracioso, pero parecían hienas, no le tienen miedo a nada, eran jovencitos de no más de 15 años , de una manera que asusta , como si estuvieran jugando con nosotros en los montes atacaban como si sus vidas no valieran nada, a cara descubiertas”, fue el dramático relato que amerita la intervención de oficio de los fiscales y medidas a fondo de parte del Estado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.