7 diciembre, 2021

GANADERIA CHAQUEÑA: ¿SITUACION DE IMPASSE?

“Hoy estamos viviendo una situación de impasse, pero las perspectivas son realmente muy amplias”, dijo a AGROPERFILES el productor y dirigente de Fechasoru, Carlos Robledo. En un análisis del cuadro de situación, habló de diferentes temas como la liquidación de los rodeos más chicos, de los grandes Feed Lots, y que las perspectivas del mercado son muy buenas, aunque lamentó que Chaco no tenga en pie un frigorífico exportador.

Respecto a los precios de la carne “esta muy atrasada por el impacto de la descarga de vacas gordas o empulpadas de la Pampa húmeda donde si bien a comenzado a llover  el pasto no se recuperó aun, dijo Robledo, que integra como productor y como técnico el Grupo AGROPERFILES.

LIQUIDACION DE ENCIERRES

A la par, señaló que hay una liquidación de los encierres más chicos que con el precio del maíz (que ya no volverá atras) se han convertido en inviables , pero puede perdurar entre 30 y 60 días y luego la carne con seguridad tendrá un repunte.  La ternerada –aseguro–esta saliendo mucho aunque todo el mundo habla de tratar de retenerla .

FEET LOT

Si bien los grandes feed lots, por una cuestión financiera tienen que reponer las salidas (aunque sea uno por uno) no pueden pagar mucho más que los 40 ó 41 de la actualidad (cualquier ración equilibrada cuesta no menos de 4.000 por tonelada) por lo tanto quien no puede aguantar en el campo hasta septiembre estará complicado.

PERSPECTIVAS MUNDIALES

Las perspectivas del mercado internacional “son buenisimas, hoy ya conocemos los protocolos con China a los cuales se les temía y en realidad son perfectamente cumplibles”, señaló.

A LOS PRODUCTORES LOCALES

“A pesar de la sequía que el Chaco sufrió en algunas regiones , comparativamente estamos en una situación inmejorable para la recria de este destete . Seguimos, no obstante, sin frigorífico exportador y solo dos con trafico federal .Este si es un problema grave, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *