Fuerte inversión de Grúas San Blas para estar más cerca de la actividad productiva
La empresa de capitales argentinos Grúas San Blas, puso en marcha un ambicioso proyecto de inversión en medio de una complicada situación económica del país y de las economías regionales.
Es que la visión de los empresarios está puesta en fortalecer la capacidad de servicios en regiones donde la actividad productiva es clave para el desarrollo económico.
El presidente de GSB, Marcelo Yáñez, ratificó el rumbo y el compromiso empresarial. “Vamos a continuar durante 2023 desarrollando Centros de Servicios que estén cada vez más cerca de la operación de nuestros clientes”, dijo, destacando que esta acción apunta tanto hacia las empresas de la cadena de valor de exportación, como aquellas de servicios vinculadas con la Energía, el Petróleo, la Minería y los Puertos-
“Contamos en la actualidad con una nómina en relación de dependencia de un poco más de 530 colaboradores en todo el país”, indicó Yáñez.
FUERTE INVERSION
Proyectando una fuerte inversión en sucursales, plantas de depósito y desarrollo de talleres zonales para 2023, que alcanzan más de 10.000 m2 de infraestructura propia de venta y servicios en todo el país, Grúas San Blas se propone estar cerca de cada actividad productiva con la provisión de equipos y mantenimiento para cubrir todas las necesidades.
A las 15 sucursales existentes, se proyecta inaugurar una nueva sucursal en San Juan, para atender al sector minero, ampliar la sucursal de Jujuy y abrir un depósito en Salta Capital para completar la atención de sus clientes vinculados con la extracción de litio. También está en proceso la ampliación de las sucursales de Misiones y Comodoro Rivadavia, sumando nuevos terrenos para extender la capacidad de los depósitos y talleres post venta para mejorar la calidad de atención en ambas localidades.
También se inaugurará un taller nuevo en el Parque Industrial de Añelo, Neuquén y un nuevo depósito para la atención de los equipos abocados a las tareas de Oil&Gas que sumará apoyos a esta sucursal de modo de garantizar la provisión de repuestos y servicios en forma inmediata.
MAS TALLERES ZONALES
Este año será importante también la incorporación de más Talleres Zonales, ubicados en distintas localidades del país, de manera de poder atender con repuestos y servicios los equipos de todos los clientes. En estos espacios también se desarrollan capacitaciones específicas sobre minicargadores, manipuladores, autoelevadores, excavadoras, cargadoras y grúas. De este modo, Grúas San Blas garantiza la mejor atención de todos los equipos a través de estos talleres certificados.
ACOMPAÑAR A LAS ECONOMIAS REGIONALES
Como siempre, la empresa también acompaña a las economías regionales con la venta o alquiler de equipos para atender las labores con el maní en Córdoba, la fruta en el Alto Valle, al sector apícola y algodonero en el Chaco, al sector avícola en Entre Ríos y las Bodegas en la provincia de Mendoza.
Insistió Yañez que Grúas San Blas, es un socio estratégico en todas las cadenas de valor, y que esto se ve reflejado con la presencia en todas las provincias, donde la empresa presta servicios de venta, postventa, alquiler y repuestos a equipos esenciales para las economías regionales.