Agricultura Principal 

FORMOSA QUIERE SEGUIR EXPORTANDO BATATAS A INGLATERRA

Los productores formoseños quieren seguir exportando batatas a Inglaterra y en este marco se avanza en el desarrollo de un proyecto que ya dió buen resultado el año pasado.

Los investigadores del INTA Formosa, lograron desarrollar una tecnología para el control y manejo de las virosis, principal limitante en la producción de la batatas. En este marco, lograron importantes avances en cuanto a calidad del producto implantado y se obtuvo como respuesta la primera exportación con destino a Inglaterra.

“La tecnología ha mejorado la genética y la sanidad de la variedad, produciendo mejoras en su calidad y rendimiento”, aseguró Rosa Elena Hoyos, de INTA Formosa, según se difundió en el programa Pampero TV,

Esta innovación permitió a la empresa Global Barfoots, con la que INTA tiene un convenio de trabajo, realizar una primera exportación de batatas a Inglaterra, resaltó Hoyos.

Con el objetivo de mejorar la producción y aumentar el potencial de exportación de la batata de Formosa, el INTA El Colorado y la empresa Barfoots trabajaron durante un año en el marco de un convenio para incrementar la calidad y rendimiento del cultivo que arrojó resultados muy positivos, habiendo logrado el primer envío de dos containers a Inglaterra el pasado mes de septiembre y se espera que para este año se pueda avanzar en una mayor cantidad de siembra con destino al mercado del viejo continente.

Temas relacionados

Leave a Comment