Forestales advierten: “Es imposible entrar a un zoom, no tenemos internet”
Productores forestales de la zona de Los Frentones, Rio Muerto y Pampa del Infierno pidieron al gobierno del Chaco “que atienda el planteo que hicimos por notas, no podemos participar de los zoom que organizan por el ordenamiento territorial porque no hay conectividad”, dicen.
“Hoy era imposible comunicarse por internet en el zoom desde Los Frentones, Pampa del Infierno y Taco Pozo no pudieron entrar, avisamos, pero igual el zoom con gente de alguna oficina de Resistecia, que no conoce del tema, pero que hacen número”, expresaron enérgicamente los productores.
“Hemos presentado notas en la secretaría de Ambiente tanto el Consejo Profesional de ingenieros agrónomos, como la Cámara de Tanineros, pero nunca responden, hacen silencio”, expresaron en comunicado esta noche.
EL INFORME OFICIAL
“Con la participación de 600 actores sociales de diferentes sectores, concluyeron los primeros talleres de la etapa informativa del proceso que busca actualizar el mapa del OTBN de la provincia”, dice la información oficial dada a conocer en la tarde este martes.
Agrega que a principios de junio la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, iniciaron los talleres informativos de participación social en el marco de la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) provincial; proceso que busca definir un nuevo mapa de ordenamiento para la conservación y uso sostenible de los bosques nativos de la Provincia, las actividades permitidas en ellos y su relación con el sector productivo.
“SE BURLAN DE LA GENTE”
“Se burlan de la gente, se burlan de los obreros y empleados del sector forestal y se burlan de nosotros que aportamos recursos a la provincia, este zoom no tiene validez, no tiene la opinión de los interesados directos porque hacen por zoom, y no tenemos internet, es se llama burlarse del que produce”, dice entre otras cosas el comunicado de los productores forestales del oeste chaqueño.