Fibra: se mantiene el mismo precio de la semana pasada

Con un precio similar al de la semana pasada, la cotización de la fibra en el mercado doméstico marcó 375 pesos para el grado C ½.

Los precios orientativos dados a conocer hoy por la Cámara Algodonera Argentina son similares a los de la semana anterior: 365 pesos para el D; 345 para el D ½.

A la vez, para el grado E se ofertó 308 pesos y para el F, 289 pesos.

LOS PRECIOS SIGUEN ALTOS

Ante este comportamiento, en el que el mercado doméstico venía marcando un alza en casi más de un año, Agroperfiles consultó a algunos operadores, quienes coincidieron en señalar que pese a que se muestra hoy igual que la semana pasada, “el comercio sigue muy fluído, estamos en el pico de cosecha atrasada”.

Los precios siguen siendo históricamente altos, indicaron, a la vez que señalan que en más de un año, los precios orientativos de la CAA muestran por primera un precio igual que la semana anterior, “dejó de subir, pero no bajó”. De todos modos el mercado está demandado para grados buenos.

SIN EMBARGO, ¿NO SUBIRÁN MAS?

Esta cotización de hoy,  similar a la de la semana pasada, ¿se mantendría, mostrando de este modo un amesetamiento de los precios?, preguntó Agroperfiles.

“Mientras siga el ritmo de cosecha alto no hay muchos motivos de suba”, respondió un operador, mientras que otro dijo que “el mercado externo está muy en baja”.

Cabe indicar, de todos modos, Argentina está importando poco y casi nada de textiles y eso ayuda a que no bajen los precios en el mercado doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.