Fibra: la oferta y la demanda mantienen quietos los precios

Desde el 15 de septiembre hasta ahora, se mantiene el precio de la fibra de algodón con los mismos valores, luego de un incremento que acompañó durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.

Los precios orientativos dados a conocer por la Cámara Algodonera Argentina mostraron por tercera semana consecutiva al grado C1/2 a 190 pesos por cada kilo de fibra puesto en Buenos Aires. En tanto, el D se mantiene en 182 pesos; el D1/ en 169 pesos; el E en 154 y el F en 145 pesos.

LOS PRECIOS RESPONDEN A LA OFERTA Y DEMANDA

Los precios de la fibra con que se vende a la industria nacional “responden exclusivamente a oferta y demanda”, señaló a Agroperfiles un operador del mercado interno.

A la par, se aseguró que “la industria está comprando normalmente a los precios orientativos que da a conocer la Cámara Algodonera Argentina”, indicaron otros.

SERIOS PROBLEMAS EN LA EXPORTACION

Esto hace que quienes buscan mayores precios no lo consigan, pero la oferta también está aumentada por las trabas a la exportación. 

Los exportadores no consiguen embarcar fibra argentina a Medio Oriente por falta de contenedores y eso hace que se vuelque un plus de oferta al mercado interno.

Se puede decir que estamos “desconectados” de los buenos precios internacionales, y si se siguen endureciendo los permisos de importación, menos contenedores y menos buques tendremos, opinó ante la consulta de Agroperfiles un empresario textil argentino.

NO HAY HORIZONTES DE SUBAS

De acuerdo al sondeo de opinión hecho por este sitio, con estas condiciones generales que se presentan, con problemas por la falta de fletes para embarcar fibra a países de Oriente, hace pensar que “no tenemos un horizonte de subas en el futuro inmediato”.

Por suerte, el precio ha venido aumentando sostenidamente “y se encuentra en valores que nadie esperaba al momento de sembrar”, indicó un operador local.

El precio de U$S 1,93.- oficiales no se ve desde hace una década, y es un precio que permite adquirir insumos y maquinarias.

Los negocios que se hicieron esta semana, según se supo, marcó una buena relación entre el producto e insumos.

“Hay muchos productores que aprovecharon estos precios, e hicieron valer los kilos de fibra, comprando insumos e inclusive maquinarias agrícolas”, señalaron fuentes del mercado argentino de fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *