ETCHEVHERE AGUDIZA LA LUPA: IMPULSA UTILIZAR SEMILLAS FISCALIZADAS PARA DESARROLLAR EL ALGODON

Sin titubeos y con un claro mensaje: “Hay que transparentar el mercado de semillas de algodón”, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, marcó la cancha.

En una información que publica la Agencia Noticias Argentinas, el ministro remarcó que se trabaja en “transparentar el mercado de semillas con el fin de erradicar el contrabando” y destacó que se aprobarán nuevas variedades desarrolladas por el INTA.

En los últimos años, el cultivo de algodón, característico del noroeste argentino, se encuentra en crecimiento.

 Actualmente, posee un gran potencial de expansión: se espera que la siembra cierre entre las 450.000 y 500.000 hectáreas, lo que representa un 20% de crecimiento con respecto a la campaña 2018/2019.

Con estas cifras, puede no solo abastecerse al mercado interno, sino que se vislumbra su capacidad de generar excedente de exportación hacia distintos rincones del planeta donde se requieren fibras naturales como las que ofrece el algodón.

Este potencial, generará además, valor agregado y empleo para la industria local.

Ante esta situación, a lo largo de las últimas campañas, el ministerio de Agroindustria y su organismo de control en la materia, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), han intensificado los controles del algodón, como parte de su compromiso por garantizar semillas de variedades y eventos biotecnológicos aprobados en Argentina y así potenciar la producción de este cultivo.

Sin embargo, este escenario se ve debilitado por la utilización de semillas con tecnologías y variedades no autorizadas que se han difundido sin control en el país.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Juan Eduardo Verbeck

    Ahora recién se interesa .A demostrado ser un inútil funcional .Para la foto sirve y comentarios desafortunados

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *