“Esto quedó como si fuera un bombardeo”
El ministro de Producción, Hernán Halavacs, visitó el campo del productor Luigi Lupi, y quedo asombrado al observar el cuadro de destrucción que dejó la tormenta de vientos huracanados.
“Nunca vi algo así. Una tolva se arrastró por el viento más de 100 metros, paso un borde de contención y cayó a un canal. Postes de cemento quebrados al medio. Ni hablar de los silos y el galpón destruido”, comentó a Agroperfiles Halavacs.
A la par, comentó el ministro que una gran franja del sur de la provincia se vió afectada también por la tormenta en varios puntos, con daños a los lotes de girasol.
ESTABAMOS CARGANGO GIRASOL
“Estábamos cargando un equipo de girasol, llegó de golpe, y a mi me tiró de arriba del acoplado el viento, intentaba ayudar al camionero a poner la lona…Caí al suelo y ni me podía parar”, contó Luigi Lupi a Agroperfiles .
Fueron 4 minutos de viento, piedra y agua. Las pérdidas son innumerables. Hay más de 300 metros de postes de luz caidos, señaló
Escuchábamos ruidos como explosiones, había postes de cemento quebrados como un escarbadientes, agregó.
EL GALPÓN, TODO DESTRUÍDO
El galpón destruido. No sirve nada. “El lunes llegaban las jaulas para 20 mil pollas. El 20 de enero llegaban s 20 mil pollas más”, señalo.
En 3 minutos se llevó más de 1 año de todo el esfuerzo, noches enteras sin dormir, dinero, sueños, la fuerza de la naturaleza es tremenda, nada la puede detener, dice conmocionado con lo que estaba viendo-
“Le agradezco mucho al señor ministro de Producción Hernán Halavacs que en su recorrida pasó también por aquí a ver este desastre”, indicó.
“PUDE VER COMO SE CAIA TODO”
Pude ser mudo testigo de este desastre…La torre de la antena de mi casa es repetidora de internet del barrio. Tiene como 10 equipos puntos para varias casas de alrededor, pero se cayó, una antena de 30 metros, triple riendas nuevas. En el aire la levanto y la tiró hacia un lado y luego al otro como si fuera un palo de escoba.
Seguramente el estado asistirá al productor/es .Es necesario
Esta gente tienen sangre Lupi en sus venas. No existe nada que impida que nos demuestren una y mil veces que las ganas de trabajar y emprender son más fuertes que cualquier tornado. En ellos se ve reflejado el esfuerzo del productor chaqueño. Que distinta sería nuestra Argentina si tuviésemos más personas como ellos.