Principal 

ESTÁ EN VIGENCIA EL NUEVO REGISTRO PARA CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE CARGAS

La normativa busca contribuir a disminuir la siniestralidad vial e incrementar la seguridad vial dentro del territorio provincial a través de controles y habilitaciones.

La Subsecretaría de Transporte del Chaco dio a conocer detalles del nuevo registro para conductores de transportes de cargas que entró en vigencia el lunes 15 de febrero en la provincia del Chaco. Se trata de la Ley de Transporte de la Provincia 8T (antes Ley N° 95), Decreto 41/55, que busca mejorar las condiciones laborales y los alcances de la normativa.

“Todo transporte de cargas que perciba una contraprestación a cambio por el servicio, debe inscribirse en el registro de transporte de carga de la provincia en función a las normas de seguridad”, señaló Cesar Frugoni, titular de esa cartera.

Explicó que “la registración del parque automotor de transporte de cargas en general tiene por objetivo contribuir a disminuir la siniestralidad vial e incrementar la seguridad vial dentro del territorio provincial por medio de los efectivos controles y habilitaciones.”

“También se controlarán las condiciones de seguridad activa y pasiva exigidas a los vehículos que circulen el territorio provincial y se establecerá un sistema de revisiones, controles y sanciones para el fiel cumplimiento de las leyes”, finalizó.

La documentación solicitada por la entidad puede descargarse en el sitio web https://comunicacion.chaco.gov.ar/.

REQUISITOS

1- Nota solicitando registración, indicando actividad, dirigida al Subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco: Sr. César Frugoni Zabala.

Adjuntar siguiente documentación:

2- Copia Título del Automotor.

3- Copias Cédulas de Identificación del Automotor

4- Copia D.N.I. del Titular.

5- Constancia de Seguro contratado

6- Copia de habilitación Revisión Técnica Obligatoria.

7- Copia de recibo patente.

8- Fotografías (color) en hoja común A4 del frente, parte trasera, y ambos laterales, una hoja con el frente y parte trasera y la otra hoja con los laterales (deberán tener razón social).

9- Constancia ATP

10- Constancia AFIP

11- Estampillas para sellados de ley de ATP.

• Para registrarse deberá abonar inscripción. Importe 8 boletos interurbanos (total $207,50)

La documentación deberá ser presentada en Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Transporte – Dpto. Transporte de cargas: 0362 – 4428805 / 4425317

Av. Sarmiento N°1195 – Resistencia – Chaco (C.P.3500).

Temas relacionados

Leave a Comment